Asesoramiento Autoconsumo PERFINOR

KNK Energy ha sido seleccionada por la compañía asturiana Perfilados del Norte, S.A. (PERFINOR), empresa especializada en la fabricación de productos para cerramientos y aislamientos térmico, acústico y chapa perfilada, como asesor técnico para la nueva planta fotovoltaica que será construida próximamente en sus instalaciones del polígono industrial de Caborana, Asturias.

Se trata de una instalación de autoconsumo directo, con compensación de excedentes, y una potencia de 120 kWp que supondrá un importante ahorro energético y una alta rentabilidad asociada.

El asesoramiento llevado a cabo por el equipo de KNK Energy ha consistido principalmente en analizar las propuestas presentadas por los distintos ofertantes y asesorar a PERFINOR en la elección de la oferta más ventajosa tanto desde el punto de vista técnico como desde el económico, siendo las principales actuaciones:

Uno de los parámetros más relevantes a la hora de analizar la bondad de las propuestas recibidas es el cálculo de la rentabilidad económica teórica. Cada una de las propuestas recibidas, incluye un cálculo teórico de la rentabilidad que depende en gran medida de los parámetros e hipótesis considerados. Dado que cada licitante establece sus propios criterios e hipótesis, los valores de rentabilidad no son directamente comparables, lo que dificulta la evaluación objetiva de las propuestas.

Para poder realizar una comparación de los valores de rentabilidad, KNK Energy realiza un recálculo de la rentabilidad de cada una de las propuestas, homogeneizando la curva de carga, recalculando curva de generación para cada una de las propuestas, estableciendo hipótesis comunes, así como una serie de condiciones particulares para cada uno de los licitantes en función de los parámetros técnicos de la instalación propuesta.

KNK Energy, con esta colaboración, refuerza su posición en el sector fotovoltaico, y más concretamente en el formato de Autoconsumo, donde ofrece a clientes industriales, asesoramiento en todo el ciclo del proyecto, desde su diseño conceptual hasta su explotación comercial, dado apoyo en aspectos técnicos, económico-financieros, regulativos y formativos.

Para más información:

https://www.knkenergy.es/consultoria-autconsumo/