Instalación Variadores de Frecuencia Andasol I y II

KNK Energy desarrollará conjuntamente con ACG Ingeniería la implementación “llave en mano” de 4 variadores de frecuencia de media tensión en el sistema de agua de alimentación a los trenes de generación de vapor en las centrales termosolares de Andasol-1 y Andasol-2, ubicadas en el término municipal de Guadix (Granada).

El proyecto incluye el desarrollo de toda la ingeniería asociada, incluidas las modificaciones en el sistema de control, DCS de planta, y montaje en campo. Dentro del alcance se realizará también la puesta en servicio y ajustes en campo con todas las pruebas funcionales requeridas y, en una última fase, se dará apoyo en la formación de los operadores de planta sobre los nuevos equipos instalados.

Este proyecto, enmarcado dentro de los servicios de consultoría técnica independiente de O&M, ha permitido identificar mejoras entorno al 45% en el consumo eléctrico anual de las bombas de alimentación, comparado con el actual sistema de regulación.

Dichas mejoras se traducirán directamente en una reducción del nivel de autoconsumo de las instalaciones y por otra parte en una importante disminución de problemas de mantenimiento asociados a distintos elementos del sistema de agua de alimentación como consecuencia de los arranques directos que sufren actualmente las bombas de alimentación.